Riego urbano


Las smart cities son el presente de las ciudades del futuro; ciudades inteligentes que están realizando cambios organizativos, tecnológicos, económicos y sociales con el fin de crear una ciudad moderna capaz de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Su principal objetivo es favorecer la tecnología, la sostenibilidad y la innovación mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sin que ello tenga una repercusión negativa en el medio ambiente.

Son muchas las iniciativas que se enmarcan dentro de un proyecto global de smart city, pero los ejes en los que basan siempre están relacionados con la movilidad urbana, la eficiencia energética y, en general, la gestión sostenible de los recursos, la gestión de las infraestructuras de la ciudad, el gobierno participativo y la seguridad pública.

Dentro de estas áreas, Greenplus se centra en la energética, donde la creación de sistemas inteligentes de riego permite llevar a cabo una gestión y un uso más sostenible y racional de la energía, desarrollando nuevas oportunidades para la mejora de la eficiencia energética e hídrica en diversos parques y jardines de la ciudad.

El sistema de Greenplus utiliza una serie de sensores que permiten conocer en tiempo real las necesidades de riego en función de factores como la humedad, la temperatura, la radiación solar, o la velocidad y dirección de agua, gracias a los que es posible ajustar las horas de riego y gastar sólo la cantidad de agua necesaria.

Riego urbano inteligente en smart cities

hr

Share Button