El equipo de fútbol burgalés C.D. Burgos Promesas 2.000 nos ha transmitido su necesidad de llevar a cabo el mantenimiento de sus cinco campos de hierba natural, situados en la Ciudad Deportiva de Castañares, actual sede del club, lo que conlleva el cuidado de un ser vivo que debe mantener determinadas propiedades requeridas por el deporte.
Por tanto, teniendo en cuenta la complejidad de este cometido, les recomendamos el uso de una solución de riego automatizado por Internet que les permita mantener la planta sana. Creemos que un sistema inteligente es necesario porque el riego es una actividad fundamental en este sector, donde el campo de fútbol tiene que estar a punto en cada partido.
Así, Greenplus permite, a diferencia de un programador automático tradicional, llevar a cabo un riego más optimizado gracias a la información de la estación meteorológica (humedad, temperatura, radiación solar, velocidad y dirección del aire…), calculando exactamente la cantidad de agua necesaria y ajustando las horas de riego.