Riego agrícola


Greenplus también permite llevar a cabo un riego inteligente para cultivos agrícolas e invernaderos. En estas zonas, el sistema utiliza una serie de sensores que, al igual que en los parques y jardines urbanos y en las zonas verdes deportivas, permiten conocer en tiempo real las necesidades de riego en función de factores como la humedad, la temperatura, la radiación solar, o la velocidad y dirección de agua.

Sin embargo, en este las zonas agrarias, la estación meteorológica también recoge los niveles de evapotranspiración del terreno, que permiten que la plataforma web calcule la pérdida de agua que ha tenido un terrero y, por tanto, la cantidad de agua que necesita específicamente cada cultivo. De esta manera, es posible ajustar las horas de riego y gastar sólo la cantidad de agua necesaria, lo que implica un gran ahorro de agua y, por tanto, económico.

Además, gracias a la tecnología de Greenplus también incluye funcionalidades específicas para el riego agrícola, como son los sistemas de fertirrigación y de limpieza de filtro, que facilitan el trabajo a las comunidades de regantes aumentando así su productividad.

Y es posible también instalar unas sondas junto a los invernaderos para monitorizar las condiciones climatológicas, de manera que cualquier cambio genere una alerta en el email del propietario, que puede consultarse desde el móvil o el ordenador.

Riego inteligente para cultivos agrícolas e invernaderos
hr

Share Button